Ya se encuentran a la venta en Tucumán los cruceros para la temporada 2013. La ventaja es que comprándolos en esta época el precio es mucho más bajo, ya que hay promociones muy beneficiosas.
La modalidad de los cruceros ha ido creciendo en la Argentina, en general, y en Tucumán. A tal punto que a partir de la próxima temporada otra compañía se agregará a las tres que ya hacen cruceros en el país.
Hasta ahora teníamos MSC (italiana), Costa Crucero (italiana) e Iberocrucero (española). A partir de 2013 se incorporará Aida, empresa alemana que se caracteriza por tener los barcos más coloridos.
Además, MSC traerá a la Argentina para la próxima temporada el barco más grande la compañía: el Música. Es nuevo, botado en 2006, y alberga hasta 3.000 pasajeros en 1.275 camarotes. A esta cantidad de gente se suman la tripulación y el personal de servicio, unas 1.000 personas más. Es prácticamente una ciudad flotante.
"El crucero se ha convertido en uno de los mejores productos turísticos ya que en la relación costo-beneficio el precio es bajo. Además, presenta la particularidad de que el pasajero tiene todo lo que necesita a bordo", afirmó el empresario turístico Eduardo Brito.
En Tucumán prácticamente todas las agencias de viaje trabajan con cruceros, de manera que los interesados pueden acercarse a cualquiera de ellas para consultar y elegir las vacaciones. Hay tiempo de sobra.